7 antioxidantes esenciales para tu salud

image001  

 

Los antioxidantes son esenciales para gozar de buena salud, porque los mismos juegan un papel importante en la prevención del desgaste celular y el envejecimiento a que estamos expuestos todos los seres humanos.

 

Las situaciones como sufrir una enfermedad, la demanda de energía física por la vida acelerada de hoy, y el estrés, contribuyen a la oxidación y por ello, debemos proveer a nuestro cuerpo de las vitaminas y minerales presentes en los antioxidantes para sobrellevar estas condiciones y mantener una buena salud.

 

image003

 

7 antioxidantes esenciales que harán mucho por tu salud están a la mano en casa. Porque presentes en verduras y frutas puedes agregarlos fácilmente a tu dieta diaria. Las vitaminas A, C y E nos protegen de muchas enfermedades y aportan una gran carga de energía y salud, pero también ayudan a proteger al cuerpo del desgaste que es la oxidación.

 

image005

 

Las mismas las encuentras en los frutos cítricos, y en verduras como la colifor, el brócoli, tomate, coliflor, espinaca, repollo, los aceites, el gérmen de trigo y en los huevos. Otros antioxidantes naturales son el Zinc, Selenio y Cobre que ayudan a proteger las células de radicales libres y a la salud fetal en el caso de las mujeres embarazdas. Estos los puedes encontrar en carnes, mariscos, legumbres, lácteos, hígado, nueces, queso ¡y claro que también en las frutas que tanto te gustan!

 

image007

 

El betacaroteno es un antioxidante de gran relevancia, porque previene los problemas cardíacos, reduce la posibilidad de adquirir cáncer de piel y ayuda al perfecto funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que se traduce en salud a nivel general. El mismo está presente en grandes cantidades en el repollo, la coliflor, las espinacas y las zanahorias.

 

image009

 

No hace falta excederse en el consumo de antioxidantes para tener buena salud, consumir una o dos raciones diarias de frutas, verduras y alimentos que los contengan, harán mucho por la misma. ¡Siempre es mejor prevenir!

 

 

 

Add Comment