Beneficios del salmón: Todos los nutrientes que necesitas y sin grasas

Uno de los alimentos más recomendados a la hora de perder peso es el salmón, pero lo cierto es que este es un pescado que todos deberíamos tener en la dieta y es que no solo es perfecto para perder peso de manera saludable, sino que también nos permite tener una mejor salud en diferentes aspectos. Vamos a conocer los beneficios del salmón.

salmon

Los beneficios del salmón son muchos y es que es uno de los alimentos que encontramos más presentes en una gran cantidad de dietas diferentes. No solo lo encontramos en las dietas para perder peso, sino que también lo encontramos en ciertas dietas para deportistas, estudiantes y muchas otras más. Pero, veamos qué es lo que hace que este sea un pescado tan recomendado.

Valores nutricionales del salmón

Lo primero que debemos conocer son los valores nutricionales de este pescado con el fin de conocer los beneficios que obtendremos de su consumo:

Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías: 179,8
Proteínas en gramos: 20,2
Grasas en gramos: 11
Grasas saturadas en gramos: 1,9
Grasas monoinsaturadas en gramos: 4,4
Grasas poliinsaturadas en gramos: 3,1
Hierro en miligramos: 0,4
Magnesio en miligramos: 27
Potasio en miligramos: 360
Fósforo en miligramos: 250
Sodio en miligramos: 45
Yodo en microgramos: 37
B1 o tiamina en miligramos: 0,23
B2 o riboflavina en miligramos: 0,13
B3 o niacina en miligramos:   7,2
B6 o piridoxina en miligramos: 0,75
B9 o ácido fólico en microgramos: 16
B12 o cianocobalamina en microgramos: 4
Vitamina A en microgramos: 13
Vitamina D en microgramos: 8
Vitamina E en miligramos: 1,9

 

Una vez vista esta tabla, ya podemos hacernos una idea de por qué el salmón es tan recomendable. No solo está libre de grasas que son malas para la salud, sino que está lleno de grasas y proteínas de lo más necesarias, a la vez que tiene una gran cantidad de minerales en diferentes cantidades, esenciales para el desarrollo.

No tiene grasa y se pude comer de muchas maneras

También debes saber, una vez te hayas decidido a poner el salmón en tu dieta, que es muy fácil de cocinar y que lo puedes hacer con muchos acompañamientos diferentes. Lo mejor son las verduras de hoja verde, la ensaladilla o incluso patatas hervidas o al horno. De todos modos, también puedes probar con arroz integral o con cualquier otro complemento saludable que te encante.

Como puedes ver, tienes muchos motivos diferentes a la hora de añadir el salmón a tu dieta y nosotros te animamos a probarlo y a que nos cuentes tu opinión.

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