Comer natural: la regla del 90 – 10

Absolutamente todo lo que consumimos tiene un efecto determinado sobre nuestro organismo, por eso el dicho que dice “somos lo que comemos” es totalmente cierto, y si nos alimentamos mal entonces nuestro organismo tendrá deficiencias que serán notorias en la piel, el cabello, los ojos, etc., mientras que si comemos saludablemente esto también se verá reflejado en nuestro exterior. Es por eso que la mejor regla de alimentación para nosotros es la del 90–10. Esta regla consiste en que lo que comamos sea 90% natural y 10% artificial, y aplica para cada comida completa que planeemos realizar.

comida-saludable-vs-comida-chatarra[1]

La industria alimenticia se ha convertido en los últimos años en una competencia de sabor y no de calidad, es por ello que los productos procesados muchas veces contienen azúcar, grasas mono saturadas y demás componentes dañinos para nuestro cuerpo. Sin embargo, han sabido disfrazarlo a través de la publicidad, por lo que muchas veces no sabemos ni qué es lo que estamos consumiendo, mientras que los alimentos naturales, como frutas, vegetales, hortalizas, carnes, pescados, pollo, tubérculos y demás, son alimentos provenientes de la naturaleza, por ende no producen daños ni efectos secundarios a nuestro organismo.

Ahora bien, debido a lo agitado de nuestra vida actual no podemos darnos el lujo de sembrar nuestras propias verduras o criar nuestro propio ganado o fuente de proteína. Es por eso que lo más inteligente es aprender a buscar bien en los supermercados de nuestra localidad, de manera que cuando veamos un producto podamos reconocer si sus componentes lo hacen saludable o no, ahí es donde entra el 10% artificial; productos como aceites, complementos alimenticios, sazonadores de comida y demás deben ser usados minoritariamente, es preferible merendar una ensalada de frutas hecha en casa que una torta hecha de almendras fuera del hogar.

Add Comment