Como aumentar de peso saludablemente

El aumento de peso es un tema que puede producirse de dos maneras: la correcta y la incorrecta, esta última sucede cuando la persona combina una dieta de tipo hipercalórica, rica en carbohidratos simples y azúcares, lo cual hace que el cuerpo almacene mayor cantidad de grasa en la zonas abdominal y extremidades, provocando una presión sobre sus órganos que desemboca paulatinamente en un mal funcionamiento de los mismos. Si combinamos esto con un sedentarismo recurrente y prolongado, llevamos a la persona al sobrepeso u obesidad, que es cuando la persona tiene un excedente grave de tejido adiposo.

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El aumento de peso de la manera correcta es producido cuando el individuo, en lugar de aumentar su índice de grasa corporal, aumenta su índice de masa muscular, es decir que sus músculos desarrollan mayor volumen y por ende pueden rendir mejor en sus funciones. Los músculos son los encargados de ayudarnos a mover todo nuestro cuerpo, además de formar una capa protectora sobre nuestros órganos vitales, lo que en compañía de los huesos protege y ayuda a todos nuestros movimientos. El músculo, además, no presiona sobre los órganos sino que por el contrario nos ayuda a mantenernos activos y de esta manera hacemos funcionar mejor nuestro organismo.

La forma correcta de aumentar masa muscular es con una dieta hipercalórica, pero rica en proteínas y carbohidratos complejos. Recordemos que los carbohidratos simples, por su naturaleza, son más difíciles de procesar por nuestro organismo. En cambio, los carbohidratos complejos mantienen nuestro metabolismo activo, ya que su tiempo de digestión es mayor. La proteína, por otra parte, contribuye a la regeneración del tejido muscular, ya que cuando hacemos ejercicios de alto impacto (como el que se necesita para aumentar masa muscular) es cuando necesitamos regenerar el tejido, de manera que este crezca con mayor volumen.

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