Cómo eliminar los excesos de navidad

 

Las navidades son sin duda las fechas del año en que más excesos se consumen, y por ello no es extraño que acabemos con unos kilos de más. Concretamente, un experto de la salud ha determinado que en estas fechas se engordan de 2 a 4 kilos de promedio en tan solo dos semanas.

Si no has podido evitar pasarte con la comida en fechas navideñas, te damos algunas claves que te pueden ayudar a eliminar los excesos de Navidad fácilmente. Aprovecha que ha empezado el año para plantearte una vida más sana en que se incluyan unos buenos hábitos alimenticios y una vida menos sedentaria.

hunger-413685_640

Consejos para saber cómo eliminar los excesos de Navidad:

* Evita los aperitivos, golosinas y dulces. Cada uno de ellos tiene más de 100 calorías, e incluso algunos llegan hasta las 500. Teniendo en cuenta que de media solo para mantener nuestro peso necesitamos una media de 2000 calorías verás que consumir tanto en alimentos con calorías vacías no te ayuda nada.

* Nada de picoteo. Y si lo haces que sea picoteo sano, de ese que no supera las 100 calorías como alguna fruta o un tentempié sano.

* Calcula las calorías que necesitas cada día para mantener tu peso. No tienen por qué ser las 2000 indicadas ya que eso dependerá de ti y de tu cuerpo. Consume 500 calorías menos de las que necesitas cada día y podrás adelgazar 2 kilos en un mes. No por ello debes dejar de hacer de 4 a 5 comidas al día prestando especial atención al desayuno y haciendo una cena ligera.

* Puedes probar con dietas depurativas o dietas rápidas que te permitirán perder de 3 a 5 kilos en unos días o una semana, aunque eso no te servirá de nada si vuelves a unos malos hábitos alimenticios o vas a caer en el efecto rebote. Si haces una dieta rápida, vete preparando para adquirir unos buenos hábitos alimentarios después.

* Bebe mucha agua. Te ayudará a hidratarte, sentirte mejor, depurar tu organismo, tener una mayor sensación de saciedad y seguir tu dieta. Si no tienes sed, bebe igual sin sed hasta llegar a al menos 1,5 litros de agua al día (6 vasos de agua).

* Practica ejercicio. Si no te gusta el ejercicio, prueba a andar a un buen ritmo una hora al día. Solo con eso podrás perder 3 kilos en dos meses. Si combinas el ejercicio con una reducción de 500 calorías en tu dieta cada día perderás algo más de 3 kilos en solo un mes.

Con unos sencillos consejos puedes ver que podrás eliminar los excesos de Navidad sin esfuerzo en un plazo que va de los 3 días a los 2 meses, aunque el tiempo ideal para quitarse esos kilos de más ganados en fechas navideñas suele ser de un mes.

Add Comment