Diversos usos de la avena

La avena es un alimento que se encuentra catalogado dentro del grupo de los cereales, es también un carbohidrato de tipo complejo, es decir que tiene más fibra que azúcar, por lo que una vez que entra al organismo no dispara los niveles de insulina, hormona que es la principal causante de la acumulación de grasa en el organismo. Otros cereales que contribuyen a este fenómeno son aquellos que encontramos en el mercado, hechos por grandes empresas alimenticias, y es por eso que lo mejor es tomar algún alimento como la avena, por ejemplo, y fabricar nuestro propio cereal.

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La avena además tiene diversos usos, los cuales en un principio fueron descubiertos para ayudar a todas aquellas personas con intolerancias alimenticias. De esta forma, el mundo de lo saludable ha ido ganando terreno y ahora muchas personas usan este sustituto, sólo porque desean mantenerse sanos y saludables. La avena puede ser procesada hasta convertirse en harina y sirve para hacer postres de repostería, panqueques aptos para todas las personas, también sirve como harina para empanizar pollos, pescados y carnes, y resulta una opción muchísimo más saludable que cualquier marca de harina pre cocida o de trigo.

Otro uso que ha obtenido la avena en el mundo saludable, es el de carbohidrato para las comidas, ya que en lugar de consumir carbohidratos simples -como el pan no integral- las personas pueden preparar la avena como acompañante del desayuno, pues además su preparación es en exceso simple: se adereza con algo de canela y Stevia, para un acompañante dulce, o se cocina sola para mantenerla salada. Además, también puede usarse para preparar pan y bollería que complementen el desayuno. Por otra parte, si no es fan de la avena cocida, puede colocarla en una bandeja de hornear junto con algunos frutos secos y pasas, se lleva al horno de 5 a 10 minutos y así de fácil tiene una granola natural, libre de azúcar y aditivos.

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