Frutas recomendables para adelgazar

Cuando una persona entra en un régimen temporal de pérdida de peso, usualmente asocia lo natural con lo dietético. Lo cierto es que el concepto de dieta se refiere a todo lo que comemos durante el día, lo que quiere decir que dieta no es igual a régimen alimenticio. Cuando una persona debe perder peso tiene que ser bajo un régimen estricto, pero no restrictivo. Un régimen estricto, en referencia a la pérdida de peso, es aquel donde las calorías gastadas durante el día serán contadas, con el objetivo de que exista un déficit de 500 calorías por debajo del consumo diario de cada persona, el cual variará dependiendo de muchos factores (altura, edad, tipo de actividad, entre otros).

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Es por ello que los nutricionistas incluyen algunas frutas como meriendas durante el día, ya que ellas aportan muchísimas vitaminas y antioxidantes esenciales para el bienestar del organismo. Sin embargo, en su estructura, las frutas también contienen azúcar, natural pero azúcar al fin, por lo que si se consumen sin medirse pueden producir que ese déficit no se cumpla y por eso la persona no perdería peso. Entre las frutas altamente calóricas encontramos la banana, la papaya y la mandarina, entre otras. Los componentes de estas frutas son altos en fructosa (el azúcar natural que incluye la fruta) y no son recomendables para aquellos quienes tienen un régimen alimenticio con el objetivo de perder peso.

En general, las frutas mayormente recomendadas por los expertos para perder peso son aquellas que en su composición natural tienen mayor nivel de agua, como por ejemplo la sandía, el melón, la papaya, la piña y el limón, entre otras. Además, estas frutas deben consumirse en trozos completos, nunca en jugos, ya que cuando licuamos la fruta para realizar el jugo, entonces rompemos toda la fibra que pudiese tener, dejando única y exclusivamente la fructosa, restándole gran parte del componente nutritivo a nuestra ingesta.

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