Las diferencias entre calorías vacías y calorías negativas

Hay muchas personas que confunden las calorías vacías con las calorías negativas, y sin embargo son términos totalmente diferentes e incluso contrarios.

calorias vacias

¿Qué son calorías negativas y calorías vacías?

Los alimentos con calorías vacías son alimentos que aportan calorías, pero no aportan ningún nutriente. Estos alimentos solo dan energía, aunque suele ser en forma de azúcares pero sin nutrientes o con muy pocos nutrientes. Nos referimos a alimentos como bebidas azucaradas, alcohol, harinas, azúcares refinados.

Los alimentos con calorías negativas son aquellos que restan calorías con su consumo. No es que no tengan calorías, que sí las tienen, sino que el proceso de consumo y digestión gasta más calorías que las que consumen. Alimentos con calorías negativas son algunas verduras, la piña, las manzanas y muchas frutas, los zumos envasados, el azúcar, los snacks, las galletas, las golosinas e incluso el agua, entre otros.

Las principales diferencias entre calorías vacías y calorías negativas son:

* Los alimentos con calorías vacías tienen más calorías que nutrientes, mientras que los alimentos con calorías negativas tienen más nutrientes que calorías aportan al organismo.

* Los alimentos con calorías vacías tienen muchas más calorías.

* Las calorías vacías son perjudiciales, las calorías negativas ser sanas.

* No se debe consumir ningún alimento en exceso, aunque las peores para el organismo son las calorías vacías.

* El exceso de calorías vacías podría perjudicar tu salud, mientras que el exceso de solo calorías vacías podría dar lugar a carencias nutricionales.

* Los alimentos con calorías negativas activan el metabolismo.

Algunos consejos de alimentación con calorías vacías y negativas:

* Haz recetas evitando alimentos con calorías vacías.

* Come 4-6 veces al día, no abuses de ningún tipo de alimento.

* Varía tu alimentación.

* Evita los alimentos con calorías vacías.

* Reduce las frituras.

* Si tienes ganas de picotear, consume alimentos con calorías negativas como una manzana.

* Consume alimentos crudos para conservar sus nutrientes y propiedades.

* Bebe mucha agua, al menos 2 litros al día.

* Cambia el azúcar por miel o stevia.

* Toma infusiones con frecuencia.

* Puedes hacer una dieta depurativa de 1-2 días.

Hay que dejar claro que consumir solo alimentos con calorías negativas no es la opción

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