Las meriendas ideales para mantenerte saludable

Estar saludable es una condición que se da como consecuencia de llevar un estilo de vida sano, el cual se logra consumiendo productos de origen natural y haciendo ejercicio a diario, o al menos 4 veces por semana (mínimo). Dentro del objetivo de comer saludablemente entonces tenemos que una persona debería comer al menos cinco veces al día, y máximo siete, dependiendo de su horario laboral y horas de sueño. Estas cinco veces incluyen tres comidas principales y dos o tres meriendas, entre ellas, que ayuden al estómago a mantenerse satisfecho y con la sensación de hambre a raya.

merienda saludable

Cuando pasamos más de tres horas sin comer, nuestro cuerpo entra en estado de emergencia y comienza a almacenar comida, en forma de grasa, porque luego va a necesitar esta energía para sobrevivir, y entonces, cuando ingiramos alimentos, nos pedirá más del que necesita, ya que ha estado trabajando en exceso debido a que no le dimos comida cuando la pedía. Por otra parte, si comemos cada dos horas y media o tres horas, entonces el organismo se mantiene activo y trabajando, y ahí donde entran las meriendas.

Algunas meriendas ideales incluyen un puñado de  frutos secos, en compañía de alguna fruta fresca como fresas, moras, piña, melón, melocotón, sandía, entre otras. Las frutas como la sandía, la papaya y el melón dan una sensación de llenura durante más tiempo, por lo que si se consumen con regularidad mantienen el estómago listo y trabajando para cuando le corresponda su siguiente comida. Debemos establecer que existe una diferencia entre las meriendas ideales para perder peso y las meriendas ideales para mantenerse saludable. Cuando lo que se busca es mantener el peso, pero consumir cosas saludables, entonces la carga calórica puede ser mayor, y puede incluirse postres saludables e inclusos galletas especiales, sin harinas ni azúcar añadida.

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