¿Por qué comer más vegetales verdes?

Desde pequeños se nos ha dicho que debemos comer vegetales, pero ¿sabes exactamente por qué? Algunos de los beneficios más notorios que puede tener comer más vegetales verdes, es que estos pueden ayudarte a reducir el estrés, aumentar tu atención, reducir la ansiedad y bajar de peso. Sin embargo, la realidad es que pocos de nosotros comemos realmente lo suficiente. La pirámide alimentaria recomienda que comamos entre tres y cinco raciones de vegetales verdes al día, pero los estudios demuestran que sólo el 22% la población sigue esta recomendación.

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Una de las principales razones por las cuales deberías comenzar a añadir más vegetales verdes a tu dieta es que la masticación estimula la producción de enzimas digestivas salivales, como la amilasa, que lubrica el esófago y la comida masticada mientras recorre el tracto digestivo. Masticar estimula los receptores del gusto en la boca, que a su vez provocan la liberación de ácido clorhídrico en el estómago. Este ácido es el responsable de procesar proteínas difíciles de digerir, como la caseína y el gluten. Un buen ejemplo de los beneficios de esta práctica lo dan los gorilas, cuyo sistema digestivo es el que más se parece al de los humanos: ellos comen más de la mitad de su peso corporal en vegetales verdes, todos los días, por lo que literalmente pasan todo el día comiendo vegetales verdes.

 

Por último, los vegetales verdes están llenos de celulosa fibrosa, que limpia las vellosidades intestinales, proporciona volumen para las heces y facilita la liberación de toxinas fuera del cuerpo; el colesterol, junto con otras toxinas, se pega a la bilis en el hígado, y si no producimos suficiente celulosa vegetal en nuestra dieta, hasta un 94% de la bilis cargada de colesterol y toxinas es reabsorbida por el hígado y la sangre, lo que eleva el colesterol y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

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