¿Por qué eliminar el azúcar de tu dieta?

El azúcar es una sustancia que está presente en la mayoría de los alimentos que ingerimos cada día. En general, hay diversos tipos de azúcares que no son del todo dañinos, siempre y cuando se consuman con mesura, como por ejemplo el azúcar contenido en las frutas: la fructosa. Sin embargo, intentar controlar nuestro consumo de esta sustancia se vuelve terriblemente difícil, pues tendemos a consumir muchos alimentos procesados, y todos estos contienen alguna “clase” de azúcar. Por otra parte, muchas de las cosas que nos hacen “felices”, como los dulces, evidentemente tienen azúcar, pero lo que muchas veces no internalizamos es que el consumo constante de endulzantes nos quita más de lo que no da.

no-azucar[1]

Estudios han demostrado que el consumo de azúcar puede generar adicción, puesto que nuestro cuerpo se “acostumbra”, aunque inconscientemente, a las sensaciones producidas por el consumo de alimentos ricos en este compuesto, y esta es una de las razones más fuertes por las cuales a menudo preferimos ingerir alimentos altamente azucarados, lo cual inevitablemente provoca los aumentos de peso.

Un exceso de azúcar hace que el hígado trabaje de más para re-balancear tu sistema, por lo cual procede a almacenar el azúcar, convertido en grasa, para así lograr estabilizar los niveles de insulina en la sangre. Cuando se frena el consumo constante de azúcar, el cuerpo lograr volver a un estado de equilibrio sin la necesidad de hacer trabajar al hígado, o a ningún otro órgano vital.

Por último, cabría destacar que diversos estudios han revelado una posible relación entre el consumo frecuente de azúcar y la propensión al cáncer, por lo que disminuir el consumo de este compuesto se convierte en algo que va más allá querer verse bien. Si bien resulta evidente pensar que el azúcar está escondido en todas partes, el llevar un consumo limitado de esta sustancia no resulta terriblemente difícil, si sólo prestamos un poco de atención a las etiquetas de nuestros alimentos.

Add Comment