¿Qué adelgaza más, la dieta o el gimnasio?

Son muchas las personas que se preguntan qué es lo que adelgaza más: la dieta o el gimnasio, e incluso tú te lo habrás preguntado. En el propio gimnasio te pueden dar la respuesta, pero te la vamos a dar nosotros. Generalmente, la dieta es fundamental para adelgazar, sin embargo ambas cosas combinadas son perfectas para perder peso ya que sirven para mejorar considerablemente la salud mientras se adelgaza.

dieta-o-gimnasio

Cuando nos referimos a dieta, no estamos hablando de una dieta restrictiva, muy baja en calorías o esas dietas milagrosas que se anuncian por todos lados. Nos referimos a una alimentación saludable que cuenta con menos calorías de las que se necesitan cada día. La cantidad depende de cada cual, pero lo importante es aprender a comer bien y saludablemente, pudiendo ser de 250 a 1000 calorías menos de las que se necesitan diariamente. Si reduces 500 calorías con respecto a las que necesitas cada día puedes llegar a perder 2 kilos en un mes.

Si vas al gimnasio para adelgazar, generalmente acabarás haciendo ejercicios aeróbicos (aunque probablemente posteriormente los acabes combinando con otros para mejorar tu estado físico). En una hora completa de ejercicios aeróbicos en el gimnasio (elíptica, remo, cinta de correr, bicicleta estática, escaleras) puedes llegar a perder de 300 a 600 calorías. Aunque las calorías que pierdas dependen de varios factores, entre los que se encuentra tu peso, si pierdes 450 calorías al día en el gimnasio estarás cerca de perder 2 kilos en un mes.

Si te fijas en las cifras, reduciendo 500 calorías en tu alimentación diaria y ejercitándote intensamente en el gimnasio puedes llegar a perder entre 3-4 kilos mensuales, aunque la cantidad puede depender de muchos factores.

Lo que adelgaza más o menos lo podemos ver en las cifras, pero te aseguramos que si vas 3 horas al gimnasio y tu alimentación es inadecuada es posible incluso que no pierdas peso (podrías llegar a engordar). Y aunque es un ejemplo exagerado, hay casos de personas que van al gimnasio una hora, vuelven y se comen un croissant, por poner un ejemplo. Con ese simple hecho han conseguido consumir más calorías de las quemadas y por tanto ese día no adelgazarán nada (a menos que reduzcan calorías en alguna comida).

Por eso, decimos que la dieta adelgaza más, ya que se puede adelgazar con una buena alimentación sin gimnasio pero no se puede adelgazar con gimnasio sin una buena alimentación.

Add Comment